POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Tu satisfacción es nuestra prioridad. Te explicamos de forma simple cómo gestionar cualquier cambio o devolución.
A. Condiciones Generales
- Plazo Máximo: Tienes un plazo de 30 días corridos desde la recepción de tu pedido para solicitar un cambio o devolución.
- Estado de la Prenda: La prenda debe estar sin usar, con sus etiquetas originales y en las mismas condiciones en que fue entregada. No se aceptarán devoluciones de prendas lavadas, alteradas o que muestren signos de uso.
- Productos Excluidos: Por razones de higiene, no se aceptan cambios ni devoluciones de algunos productos los cuales ya se menciona antes de que usted realice la compra.
B. Proceso de Devolución (Reembolso)
- Solicitud: Debes contactarnos primero por WhatsApp o Email indicando tu número de pedido y el motivo de la devolución.
- Envío a Tienda: Una vez aprobada la solicitud, el cliente debe enviar la prenda a nuestra dirección (o coordinar la entrega en Rancagua y alrededores). El costo del envío de vuelta a la tienda corre por cuenta del cliente.
- Inspección y Aprobación: Al recibir la prenda, nuestro equipo la inspeccionará para verificar que cumple con la condición de "sin uso y con etiquetas".
- Emisión del Reembolso: Si la prenda es aprobada, se procederá al reembolso total del valor del producto (excluyendo el costo de envío original). El dinero se transferirá a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.
C. Proceso de Cambio (Por Talla o Producto)
- Solicitud: Contacta al mismo medio (WhatsApp/Email) indicando tu número de pedido y la talla/producto por el cual deseas cambiar.
- Envío a Tienda: El cliente envía la prenda original a la tienda. El costo de este envío corre por cuenta del cliente.
- Envío del Nuevo Producto: Una vez recibida y aprobada la prenda original, Ellass.cl enviará el nuevo producto. El costo del envío del nuevo producto al cliente corre por cuenta del cliente.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA
Al utilizar y realizar compras en nuestro sitio web, usted acepta someterse a los siguientes términos y condiciones.
A. Uso del Sitio Web
- Acceso y Registro: El uso del sitio es gratuito. El registro de usuario requiere información veraz y completa. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y clave.
- Derechos de Autor: Todos los contenidos (textos, imágenes, logos, diseño) son propiedad exclusiva de Ellass.cl y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales de propiedad intelectual.
B. Proceso de Compra y Precios
- Precios: Los precios publicados en el sitio web están en Pesos Chilenos e incluyen IVA, salvo indicación expresa en contrario. Los precios pueden variar sin previo aviso.
- Medios de Pago: Aceptamos pagos mediante MercadoPago y/o Transferencia Bancaria.
- Confirmación de Stock: La compra se considerará concretada una vez que el pago sea confirmado y el stock haya sido verificado. Si se agota un producto, se notificará al cliente para ofrecer un cambio o reembolso.
C. Despacho y Entrega
- Áreas de Despacho: Se realizan envíos a todo Chile, utilizando transportistas, ej: Starken y Chilexpress.
- Plazos de Envío: El tiempo de preparación es de 2 a 3 días hábiles maximo. Los plazos de entrega dependen del destino y son responsabilidad de la empresa de transporte una vez entregado el paquete.
- Entrega Local: Se ofrece entrega coordinada en Rancagua y sus alrededores. Los detalles y horarios de coordinación se realizarán vía WhatsApp o email una vez confirmada la compra.
D. Garantía y Responsabilidad
- Garantía Legal: Todos los productos nuevos cuentan con la garantía legal de un mes (30 días) por fallas de fabricación. La garantía no aplica si el daño es por mal uso o desgaste natural.
- Ropa Americana: Las prendas de ropa americana (segunda mano) se venden en la condición descrita en su ficha de producto. Las devoluciones o cambios se rigen por la Política de Devoluciones antes descrita.
